Tips para tu salud 2
May 04, 2023Más recomendaciones en estos tiempos y venideros:
Como estamos viendo, se está dando un fuerte reacomodo en nuestra vida y nuestro planeta, y si usamos sabiamente la experiencia, nos va a traer grandes resultados venideros. Confío en que este tipo de situaciones, como lo ha sido el Covid19, te hagan reflexionar sobre lo que debes hacer para cuidar tu templo cuerpo, pero no solo eso, también para que aprendas a cuidar a toda la vida de la Madre Tierra. Ya vimos que el Covid trajo varios mensajes, ahora vemos varios propósitos positivos en la experiencia. Por ello, te voy a dejar unas recomendaciones para que te mantengas fuerte, saludable, empoderado y con tus campos de energía al máximo de ahora en adelante:
- Tomar agua con limón en ayunas: Aunque se le ha tenido miedo al limón por ser una fruta ácida, una vez que entra al cuerpo se modifica y se convierte en alcalino, siendo así un remedio para acidez y gastritis. Al iniciar tu mañana, estando en ayunas toma una taza de agua tibia con medio limón, y puedes subir gradualmente hasta dos limones; esto te dará energía, salud en tu estómago y te ayudará a limpiar y liberar el intestino. Sólo recuerda dejar al menos 20 minutos antes de tus demás alimentos.
- Bicarbonato de Sodio: Este, así como el limón, ha generado opiniones encontradas; sin embargo, es el mejor alcalinizante: cuando el cuerpo esta ácido genera bicarbonato, y esto ayuda mucho a subir su PH dando un alivio para la acidez y la gastritis. También ha sido fundamental en tratamientos contra el cáncer, ya que en un cuerpo alcalino no hay cabida para la enfermedad. Toma media cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua, hazlo diariamente pero no te pases de 15 días seguidos. Deja descansar por periodos de 15 a 30 días y repite hasta que te sientas en equilibro.
- Evita a toda costa el cigarro, el alcohol y las drogas: Hemos visto que las adicciones deterioran el sistema inmune: son acciones autodestructivas. Si cuidaste tu vida en casa durante una cuarentena, sería irónico que ahora fumes, tomes o te drogues. Las adicciones matan lentamente y son indicadores de falta de amor propio. Sí, yo hice todo lo anterior, pero cuando comprendí que era una falta de amor propio, llené mis vacíos y solté mis adicciones: lo que buscaba afuera siempre estuvo dentro.
- Alimentos transgénicos: Estos están genéticamente modificados y lo que hacen las compañías es inyectar a la semilla veneno de alacrán u otros venenos para que cuando crezca la planta no se la coman las plagas; incluso existen corporaciones multinacionales que modifican las frutas y verduras con biotecnología, lo que propicia la generación de células cancerígenas. Cuando alguien come eso, está ingiriendo veneno puro. Por eso habrás de buscar alternativas que no hayan sido genéticamente modificadas.
- Evita usar microondas: Por favor, este punto va a marcar la diferencia en tu salud, al usar microondas para calentar, literalmente estás radiando y electrocutando tus alimentos. Tal vez no lo veas de inmediato, pero tu cuerpo estará intoxicado y bajo de defensas, y hoy más que nunca requieres recobrar tu vitalidad al mil. Te recomiendo que comiences a usar la estufa o los hornitos eléctricos que, aunque van a la luz, usan calor en lugar de hondas que electrocutan.
- Los embutidos y carnes: Actualmente, gracias a la demanda diaria de miles de millones de personas, se ha desvirtuado la matanza y producción de carnes y sus derivados; es necesario recordarte que al consumir carne se promueve la tortura hacia los animales al momento de su producción. Hoy día, las carnes y embutidos están excesivamente procesadas con conservadores y químicos. Los embutidos son altos en nitratos de sodio, que incrementan el riesgo de enfermedades del corazón y la generación de células cancerígenas. Una de las teorías del Covid19 supone que su aparición fue por comer sopa de murciélago. Es momento de cuestionarnos lo que estamos comiendo para plantear alternativas más saludables alejadas del sufrimiento ajeno, que por saciar nuestro paladar afectamos a los animales, pero también a nosotros mismos, pues las carnes generan acidez en el cuerpo y esto permite la proliferación de virus, hongos y bacterias.
- Tatuajes: Cada vez vemos a más personas que se tatúan, ya sea por la moda de verse cool, o por llevar en el cuerpo algún recuerdo o imagen emblemática; sin embargo, un informe de 2017 de la Comisión Europea comprobó que el tipo de tinta usada contiene componentes tóxicos y metales pesados como níquel, cromo y cobalto. Científicos alemanes y franceses mostraron que estas sustancias son capaces de viajar desde la piel a los ganglios linfáticos y debilitar al sistema inmunológico continuamente; si tu sistema inmune ya estaba comprometido al combatir otros tóxicos y patógenos, estos agentes pueden llevar a graves consecuencias. Por favor, recuerda que mientras haya tinta dentro del cuerpo, el sistema inmune estará siendo afectado constantemente. Ojalá que valores más a tu templo cuerpo, por encima de una moda o verte cool.
- Basura y contaminación: Esta comprobado que la contaminación generada por toda la basura podrida que termina en calles, mares y ríos es responsables de hongos, virus y bacterias. Ahora, en tiempos del Covid19, es momento de reevaluar como tratas a la basura y de qué forma vas a evitar que contamine tu ciudad y tu planeta. Además, la contaminación del aire genera enfermedades respiratorias. Por eso, por favor, si tu coche contamina, arréglalo y si manejas un camión que despide gases, haz lo posible para repararlo. Recuerda que la basura que arrojes, tarde que temprano, regresará a tus jardines.
- Los pensamientos: Vivimos en una red de pensamientos, y como dicen las leyes universales: todo es mente, todo se creó a través de una mente, inclusive la Biblia dice que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, por ende, tenemos un gran poder en nuestros pensamientos. Todo lo que ves aquí: tu casa, tu coche, tu celular y demás, primero fueron pensados y después se dieron las acciones necesarias para que se materializaran. Todo lo que piensas tiene un impacto en tu vida, y es gracias a la ley de la atracción que manifestamos nuestros más fuertes pensamientos. El tema es que el Universo no discrimina y cualquier pensamiento al que le pongas mucha intención, tarde que temprano va a ser atraído para experimentarlo. Por eso te invito a que sueltes los pensamientos de miedo o baja vibración, ya que lo único que lograrás es atraer a tu vida tus peores miedos. Elije vibrar en AMOR, EN SEGURIDAD, EN SALUD Y CONFIANZA.
Yo Soy Carlos R. Casillas
Y de mi corazón al tuyo, te mando todas mis bendiciones.